Echeverri Álvarez, Jonathan2020-02-252019http://hdl.handle.net/10784/15885En este estudio se explora la percepción de los estudiantes universitarios con la posible relación del autoconcepto y el uso de Instagram, por lo anterior se buscó identificar el autoconcepto en algunos estudiantes de EAFIT pertenecientes a la Escuela de Humanidades, también se indagó por la relación de Instagram en el estilo de vida en los estudiantes y la influencia que tiene el uso de Instagram en el autoconcepto de los universitarios. Para conocer los resultados, se realizó un grupo focal de tipo cualitativo, a los pregrados de psicología, comunicación social y ciencias políticas, donde se encontró que Instagram está generando un cambio en la sociedad a través de la influencia que tiene sobre el tema, incluidos los aspectos personales, relacionales y comunicativos.This study explores the perception of university students about the possible relationship of self-concept and the use of Instagram, therefore it was sought to identify the self-concept in some EAFIT students belonging to the School of Humanities, was also investigated the relationship that can be presented between Instagram and lifestyle in students and the influence that using Instagram has on the self-concept of college students. To know the results, a qualitative focus group was held, in psychology, social communication and political science career, where it was found as Instagram is generating a change in society through the influence it has on the subject, including personal, relational and communicational aspects.application/pdfspaAutoconceptoInstagramEstilo de vidaRedes socialesAutoconcepto y uso de Instagram en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessREDES SOCIALESACTIVIDADES ESTUDIANTILESAUTOPERCEPCIÓNAUTONOMÍA (PSICOLOGÍA)INVESTIGACIÓN CUALITATIVAESTUDIANTES - CONDICIONES SOCIALESSelf-conceptInstagramLifestyleSocial mediaAcceso abierto2020-02-25Castro Barros, Maria AdelaidaCharry Graciano, Santiago302.4 C355