Muñóz Molina, Yaromir2016-09-162016http://hdl.handle.net/10784/9176Este estudio busca profundizar en los motivadores e inhibidores hacia el uso de una herramienta digital dirigida a jugadores de fútbol no profesional, que permita formar una comunidad para la convocatoria de partidos de dicho deporte, reserva de canchas en línea y reconocimiento del talento de los jugadores -- Se identifica la aceptación de dicha herramienta digital por parte tanto de los jugadores no profesionales como de los negocios de alquiler de canchas sintéticas -- Se aborda el estado del uso de internet y de teléfonos inteligentes en el área metropolitana de Medellín, Colombia, como factores claves de éxito que facilitan la adopción de la herramienta digital evaluada -- Se acudió a la investigación cualitativa de fuentes primarias con entrevistas en profundidad y encuestas, así como a la indagación en fuentes secundarias de la literatura relacionada con la situación en estudio -- El proyecto tuvo la finalidad de determinar si la herramienta digital sería aceptada o no y cuáles serían los contenidos e interacciones deseados por los posibles usuariosspaTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)GamificaciónUso de la tecnologíaReserva de canchas de fútbol en líneaUso de herramientas digitales para formación de una comunidad de jugadores de fútbol no profesionales: motivadores e inhibidoresmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINSTALACIONES DEPORTIVASTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAANÁLISIS DE MERCADEOINTERNETREDES SOCIALESCOMUNIDAD VIRTUALTELEFONÍA CELULARMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS - INNOVACIONES TECNOLÓGICASJUGADORES DE FÚTBOLSports facilitiesInformation technologyStrategic PlanningMarket surveysInternet (Computer network)Social NetworksVirtual communityCellular telephone systemsMass media - technological innovationsSoccer players658.83CDG216UAcceso abierto2016-09-16García Hoyos, VerónicaVillegas Bernal, María Luisa