Orejuela Gómez, Johnny Javier2021-08-172021http://hdl.handle.net/10784/30118Objetivo. Identificar las expectativas de los empleados del área administrativa de una empresa de aseo privada de la ciudad de Medellín, Colombia que desearían se tuvieran en cuenta al momento de obtener beneficios laborales en tiempos de Covid 19. Método. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo transversal. Se planteó un estudio de caso haciendo uso de una encuesta aplicada a 86 empleados del área administrativa de una empresa de aseo privada. Resultados. Los beneficios asistenciales, recreativos y complementarios vistos como opciones para mejorar las condiciones de trabajo fueron calificados en su mayoría como una gran expectativa o esperanza de contar con ellos como parte de su día a día. El beneficio monetario relacionado con el pago de las incapacidades al 100%, cuando la causa es por Covid 19, se evidencia como el de mayor preferencia y expectativa entre los encuestados por encima de bonos y auxilios dirigidos a familiares de los empleados. Existe cierta contradicción a la hora de evaluar las fortalezas y debilidades ofrecidas durante la pandemia, esto porque la mayoría considera que fueron atendidas sus necesidades en estos tiempos ya sea de forma ágil o pertinente, pero como mayor debilidad responden que se demoraron o realmente no se implementó nada. Conclusión. Los empleados encuestados que experimentaron el trabajo en casa más de la mayoría no desean continuar con esta modalidad como beneficio laboral y en cuanto a beneficios laborales, los empleados perciben que lo más fácil para la empresa es implementar beneficios monetarios.Objective. Identify the expectations of employees in the administrative area of a private cleaning company in the city of Medellín, Colombia that they would like to be taken into account when obtaining employment benefits in times of Covid 19. Method. A cross-sectional quantitative study was carried out. A case study was proposed using a survey applied to 86 employees in the administrative area of a private cleaning company. Results. The welfare, recreational and complementary benefits seen as options to improve working conditions were described mostly as a great expectation or hope of having them as part of their day-to-day life. The monetary benefit related to the payment of 100% disabilities, when the cause is due to Covid 19, is evidenced as the one with the highest preference and expectation among those surveyed, above bonuses and aid aimed at employees' relatives. There is a certain contradiction when it comes to evaluating the strengths and weaknesses offered during the pandemic, this because most consider that their needs were met in these times either in an agile or pertinent way, but as a major weakness they respond that they were delayed or were not really met. Implemented nothing. Conclution. The surveyed employees who experienced work at home more than the majority do not want to continue with this modality as a work benefit and in terms of work benefits, employees perceive that the easiest thing for the company is to implement monetary benefits.spaTodos los derechos reservadosExpectativas laboralesPreferencias laboralesBeneficios laboralesClima organizacionalCovid 19.Expectativas de los empleados respecto de los beneficios laborales en tiempos de Covid 19 : el caso del área administrativa de una empresa de aseo privada de la ciudad de MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCLIMA ORGANIZACIONALINFECCIONES POR CORONAVIRUSCOMPENSACIÓN A LOS TRABAJADORESCAPITAL HUMANOCAPITAL INTELECTUALWork expectationsWork preferencesWork benefitsOrganizational climateCovid 19Acceso abierto2021-08-17García Torres, Lilly AndreaTapias Machado, Daniel Mauricio658.322 G216