2023-08-092022http://hdl.handle.net/10784/32784El presente texto propone un abordaje metodológico para la medición del proceso de fortalecimiento de competencias científicas, tecnológicas y de innovación (CTeI) en niñas y niños de 40 centros educativos rurales, ubicados en la provincia Cartama-Antioquia. Además, de una propuesta de seguimiento a las competencias pedagógicas de los talleristas que lideran las actividades, en el marco del proyecto Ciencia entre MontañasThis text proposes a methodological approach to measure the process of strengthening scientific, technological and innovation competencies (ST&I) in children from 40 rural educational centers, located in the Cartama province-Antioquia. In addition, a proposal for monitoring the pedagogical competences of the workshop leaders who carry out the activities, within the framework of the Ciencia entre Montañas ProjectspaopenAccessCopyright (c) 2022 Susana Torres Cadavid- Ana María Jaramillo Escobar- Shirley Milena Zuluaga Cosme- Valentina Gonzalez PatiñoMethodologyCompetencesScienceTechnologyInnovationRuralityMetodologíaCompetenciasCienciaTecnologíaInnovaciónRuralidadAbordaje metodológico para la medición de competencias científicas, tecnológicas y de innovación (CTeI) en centros educativos rurales en el marco del proyecto Ciencia entre MontañasMethodological approach for the measurement of scientific, technological and innovation competencies (ST&I) in rural educational centers within the framework of the Ciencia entre Montañas projectinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto2023-08-09Torres Cadavid, SusanaJaramillo Escobar, Ana MaríaZuluaga Cosme, Shirley MilenaGonzález Patiño, Valentina