Tamayo Bustamante, Jairo Alejandro2024-05-242024https://hdl.handle.net/10784/33906Este proyecto detalla el plan de mercadeo para la empresa Doctor Autos Taller Automotriz, que le permitirá evolucionar y pasar de ser un taller in house de la flota de servicio especial Emprestur a abrir su operación al público en general y aumentar sus ventas. Para elaborar el plan se realiza un análisis profundo del mercado y la compañía con base en las 5 fuerzas de Porter, se estructura un instrumento para la investigación cualitativa de sus clientes y se presenta un plan de mercadeo detallado que abarca las estrategias de producto, el precio y los canales de distribución y de comunicación para la expansión de los servicios de Doctor Autos al público en general. Finalmente, se estructuran un plan de ventas y un sistema de control integral basado en los tres procesos operacionales clave: operación comercial, operación del taller y operación de repuestos. Se detallan los indicadores clave de desempeño (KPI) y los procesos de control para garantizar la ejecución correcta, junto con planes de contingencia para abordar desviaciones inesperadas en los resultados de la empresa.spaTodos los derechos reservadosPlan de mercadeoTaller de servicioGestión de indicadoresRetenciónEstrategias de marketingEmbudo de ventasPlan de mercadeo - Extensión del servicio de Doctor Autos para el público en generalmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMERCADEO - INVESTIGACIONESMERCADEO - INVESTIGACIONES - METODOLOGÍAPLANIFICACIÓN DEL MERCADEOPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)Acceso abierto2024-05-24Serna Salazar, Meiber