2020-07-3020040120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17206Este artículo toma como referencia la investigación que se llevó a cabo en el Departamento de Desarrollo Estudiantil* , con el propósito de formalizar y socializar el trabajo realizado con los docentes del Departamento de Ciencias Básicas sobre las metodologías utilizadas en la enseñanza del Cálculo Diferencial e Integral, al interior de la Universidad EAFIT. El deseo de formalizar dichas metodologías, da continuidad al macroproyecto de investigación que se realiza en el Departamento desde 1996, que busca interrogarse por las diferentes dificultades y obstáculos que se presentan en todo proceso de enseñanza-aprendizaje. Este texto hará énfasis en los elementos fundamentales de la recopilación, análisis y resultados del trabajo de campo durante la investigación.application/pdfspaCopyright © 2004 Carlos Mario Henao Galeano, Jeannette Lerner Matiz, Lina Marcela Gil Congote, Pedro Vicente Esteban DuarteCaracterización de las metodologías utilizadas en la enseñanza del cálculo en la Universidad EAFITarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessMetodologíaMétodo analíticoCálculoOrientaciónEtnografía de segundo ordenProceso gradualAcceso abierto2020-07-30Henao Galeano, Carlos MarioLerner Matiz, JeannetteGil Congote, Lina MarcelaEsteban Duarte, Pedro Vicente