Uribe de Correa, Beatríz AmparoZapata Ríos, Blanca Nubia2015-04-302014http://hdl.handle.net/10784/5273El presente trabajo tiene como objetivo establecer la viabilidad de mercado para el montaje de una tienda Multimarcas en la ciudad de Montería, Córdoba -- Para alcanzar este fin se realiza un estudio de mercado, con enfoque cuantitativo -- La información pertinente es de tipo secundaria y primaria, ésta última se obtuvo a través del método de encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario estructurado, aplicado a la población objetivo, compuesta por mujeres de los estratos medio y alto, con edades entre los 15 y 45 años -- Se definieron las variables de mercado a analizar como: comportamiento de compra de los clientes, potencial del mercado, la competencia, los productos, los precios, la comercialización y las actividades de promoción y venta, de prendas de vestir y accesorios -- Entre los datos que arrojó el estudio se destaca que el mercado potencial presenta una gran propensión de compra hacia estos establecimientos de comercio, realizando compras cada cuatro meses de prendas de vestir y cada seis meses de accesorios, gastando en promedio $250.000 y $175.000 en la adquisición de estos artículos, respectivamente -- Además, la marca es un factor decisivo a la hora de tomar la decisión de compra, prefiriendo las nacionales -- A pesar de la competencia, tres de cada cinco mujeres tienen la intención de comprar en la nueva tienda -- Sugieren que ésta sea de un formato innovador, y que ofrezca precios competitivos, pues se trata de un tema sensible -- El análisis del potencial de la demanda del mercado en pesos, por año, es de, $7.041.750.000 para prendas de vestir y de $3.286.150.000 para accesorios -- De esta manera, y con otras variables analizadas, se permite concluir que existe la viabilidad de mercado para el montaje de una nueva tienda Multimarcas en la Ciudad de MonteríaspaEstudio de mercado para cuantificar la demanda potencial de una tienda multi-marca en la ciudad de MonteríamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessANÁLISIS DE MERCADEOPERFILACIÓN DEL CONSUMIDORCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCONSUMIDORES - ACTITUDESMARCAS DE FÁBRICATOMA DE DECISIONESCALIDAD DE LOS PRODUCTOSCLASE ALTAPRENDAS DE VESTIRMarket surveysConsumer profilingConsumer behaviorConsumers - attitudesTrade-marksDecision-makingQuality of productsUpper classesClothing and dress658.83CD B748Acceso abierto2015-04-30Botero Gutiérrez, Valentina