Cardona Zuluaga, Alba Patricia2018-10-012018http://hdl.handle.net/10784/12936Esta investigación analiza los significados de Hombre, Masculinidad y Crisis de la Masculinidad en la Revista Cromos 1950-1970, propios de la clase alta y media colombiana, inmersas en los procesos de modernización y capitalismo -- La revista difundió estereotipos e ideales que empezaban a ser cuestionados y deconstruidos en medio de acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales nacionales e internacionales y, además de proveer información sobre los sucesos que transformaban el mundo, quiso hacer circular ideales entre sus lectores a través de secciones, columnas y publicidad, en estos se escribían e ilustraban los roles del hombre y la mujer, los bienes de consumo, las posturas políticas, etc. -- Es un texto descriptivo resultado del rastreo de 472 ejemplares de la revista, que arrojaron 1362 materiales, de los cuales se seleccionaron y sistematizaron 686, a través de 972 fotografías y una matriz de datos -- Estos fueron contrastados con la reflexión que guiaron fuentes teóricas relacionadas con la historia, la sociología, la antropología del cuerpo, etc.; además, de los planteamientos de autores como Georges Mosse, Pierre Bourdieu, Desmond Morris, Sam Keen, Rafael Montesinos, entre otrosspaCromos (Revista)Hombre, masculinidad y crisis de la masculinidad en la Revista Cromos 1950-1970masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMASCULINIDADESTEREOTIPOSROLES SEXUALESHOMBRESCAPITALISMO - ASPECTOS SOCIALESMODERNIDADMasculinitystereotypesSex roleMenCapitalism - social aspectsModernityAcceso abierto2018-10-01Gómez Arango, Marilyn Mildred305.31 G569