Medina Arango, Óscar EduardoUribe Ochoa, Beatríz Amparo2017-08-012016http://hdl.handle.net/10784/11586A nivel global, el turismo es un sector que en gran medida le aporta al desarrollo económico y social de los países -- Colombia es un país que le apuesta al desarrollo turístico, por medio de estrategias de incentivos, inversión y fortalecimiento de las empresas que prestan los servicios turísticos, tales y como los alojamientos rurales -- El nivel de competitividad de las regiones debe verse reflejado en los servicios turísticos que le ofrecen al usuario, los cuales deben tener impreso el factor de calidad, que es una condición que garantiza el flujo necesario de turistas para su sostenibilidad -- La sostenibilidad del turismo depende en gran medida de las estrategias que desarrollen el sector y sus actores, y deben fundamentarse esencialmente en las necesidades del turista -- Por lo anterior, es importante contar con una herramienta que permita medir el nivel de satisfacción de los usuarios frente al servicio prestado, para identificar si este cumple con los requisitos básicos de calidad -- En el desarrollo del presente trabajo de grado se presenta la propuesta de una metodología para evaluar la calidad del servicio de los alojamientos rurales del Quindío, con base en los modelos de evaluación de calidad del servicio (SERVQUAL, por sus siglas en inglés) y el desempeño percibido del servicio (SERPERF, por sus siglas en inglés) -- Esta propuesta se valida en los alojamientos Hostería mi Mónaco y Finca Hotel El Rancho de Salento, y busca obtener los valores de percepción, que les permitirán a las organizaciones interesadas el poder generar estrategias de mejoramiento que permitan incrementar la competitividad tanto de su negocio como la del sector turismo para el QuindíospaCalidad del servicioModelo SERVQUAL (Programa para computador)Escala de LikertModelo SERVPERFTurismo rural - Quindío (Armenia - Colombia)Propuesta metodológica para la evaluación de la calidad del servicio en alojamientos rurales del QuindíomasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessTURISMOGRANJAS - USO RECREATIVOSERVICIO AL CLIENTECOMPETITIVIDADMEJORAMIENTO DE PROCESOSSATISFACCIÓN DEL CONSUMIDORPROMOCIÓN DE TURISMOTouristFarms -- Recreational useCompetitivenessProcess improvementConsumer satisfactionTourist promotion338.4791CD G633PAcceso abierto2017-08-01Gómez Gaviria, Diana MaríaMuñoz Martínez, Juan Sebastián