Ospina Londoño, Mónica Patricia2019-12-102019http://hdl.handle.net/10784/15339El contexto de la globalización ha facilitado e incentivado el comercio internacional a nivel global. Dicho fenómeno genera distintas ventajas económicas, y para poder sacar provecho de ellas es necesario emplear un idioma común y, en esa medida, el inglés ha sido el idioma adoptado por la comunidad internacional. El presente trabajo estudia el efecto del dominio del inglés como segunda lengua sobre la competitividad de los países y evalúa dicho impacto para una muestra de 71 países durante el año 2016. De acuerdo con la teoría económica y los resultados arrojados por el modelo econométrico, se evidencia la existencia de una relación positiva entre el dominio del inglés y la competitividad de los países.CompetitividadComercio ExteriorCapital HumanoSegunda lenguaInglés como segunda lenguaEl papel del dominio del inglés como segunda lengua en la competitividad de los paísesbachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAPRENDIZAJE DEL INGLÉSCOMPETITIVIDADCOMPETENCIA ECONÓMICAINGLÉS - USOADQUISICIÓN DEL SEGUNDO LENGUAJECompetitivenessForeign tradeHuman capitalSecond languageEnglish as second languageAcceso abierto2019-12-10Vargas Molina, CamiloEcheverri Agudelo, María Cristina338.9 E184