Vargas Sáenz, Mario Enrique2018-04-252017http://hdl.handle.net/10784/12142La gobernanza de las empresas sociales es el tema de la monografía de tesis de grado para optar el título de Magíster en gerencia de empresas sociales para la innovación social y el desarrollo local, otorgado por la Universidad EAFIT a través de la Escuela de Administración -- Se parte de la necesidad de profundizar en los retos planteados a la gerencia de una empresa social, en especial, el aseguramiento de formas de gobernar a estas instituciones para que sean autosostenibles; que no generen utilidades, pero tampoco pérdidas, y que cumplan un objetivo social dentro lo establecido por la lógica del mercado -- A esta forma de gobernar la llamaremos gobernanza, concepto que ha sido acuñado por literatura temática en temas gerenciales, para explicar los nuevos retos que se deben afrontar para asegurar crecimiento empresarial en armonía con la naturaleza y con el territorio y ofrecer alternativas a la crisis social actual -- La monografía será una revisión bibliográfica especializada sobre el tema de gobernanza empresarial y ofrecerá una propuesta de retos para asumir una gerencia de una empresa social para la innovación social y el desarrollo localDesarrollo localGobernanzaInnovación socialEmpresas socialesLa gobernanza en las empresas sociales: un reto desde la gerenciamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessEMPRESAS - ASPECTOS SOCIALESGOBIERNO CORPORATIVORESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOSÉTICA DE LOS NEGOCIOSPLANIFICACIÓN EMPRESARIALCorporate governanceSocial responsability of businessBusiness ethicsBussiness planningBusiness entreprises - social aspectsAcceso abierto2018-04-25Agudelo Muñoz, Isabel Cristina