Álvarez Barrera, Claudia Patricia2017-03-302016http://hdl.handle.net/10784/11253El uso de las tecnologías (hardware, software, Internet, telecomunicaciones), hacen que la forma de negociar evolucione día a día, permitiéndonos visualizar un modelo de negocio, enfocado en la creación de una red de comercialización virtual, apoyada en las nuevas tecnologías, que nos permitan realizar negocios de una manera diferente a la que se realiza actualmente, logrando obtener una apropiación tecnológica, que ligada a las políticas del gobierno, nos faciliten la ideación de este nuevo modelo -- Mediante el uso de una plataforma transaccional (software) con su respectiva infraestructura tecnológica (hardware), se busca conectar a empresas (Proveedor), que deseen que sus productos o servicios sean ofrecidos por un gran número de personas (Distribuidores) en todo el territorio nacional, permitiéndole así lograr una penetración y capilaridad del mercado, que bajo ningún otro instrumento o estrategia comercial, podría lograr a los costos con que se plantea en este modelo -- Se pretende por medio de esta red de comercialización virtual, generar un nuevo canal que permita al área comercial incrementar su penetración a mayor número de mercados, ampliar su cobertura y nivel de ventas al igual de apoyar toda el área de marketing y mercadeo -- Esta nueva red de base tecnológica contará con todo el apoyo en infraestructura y software, ofrecido por la empresa COMRED SAS, la cual actuará como integrador tecnológico del modelo a desarrollar, permitiendo realizar transacciones en tiempo real desde un dispositivo y una conexión celular o de internetspaModelo de negocioTecnología de la Información y la Comunicación (TIC)Empresas virtualesModelo de negocios de una red de comercialización virtualmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessSEGMENTACIÓN DEL MERCADOCOMERCIO ELECTRÓNICOCANALES DE COMERCIALIZACIÓNTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNMERCADEO POR INTERNETCOMUNIDAD VIRTUALPROCESAMIENTO DE DATOS EN TIEMPO REALMarket segmentationElectronic commerceMarketing channelsInformation technologyInternet marketingVirtual communityReal-time data processing658.84CD R436Acceso abierto2017-03-30Restrepo Londoño, Jaime Mauricio