Espinal Pérez, Cruz Elena2014-02-202012305.4CDC962http://hdl.handle.net/10784/1302Esta investigación analizó las representaciones sociales relacionadas con la mujer, promocionadas en el discurso periodístico de la moda en Medellín durante la década del sesenta, un periodo caracterizado por la aparición de una “ola de consumo” mediático y vestimentario, en conjunto con la propagación de los nuevos ideales destinados a la realización personal, que generaron una transformación paulatina en las representaciones sociales vigentes en la ciudad -- Con el fin de comprender los procesos de transmisión de las representaciones que definieron los roles tradicionales femeninos y los roles que fueron signos de los cambios sociales y culturales, esta investigación utilizó el método del Análisis del Discurso, una herramienta útil que permitió estudiar el contexto social, político y económico en que surgieron y se desarrollaron como creaciones simbólicas de apropiación de la realidad configuradas por los grupos sociales.Mujeres en los Medios de Comunicación de MasasMujeres y ModaMujeres Trabajadoras - Condiciones SocialesTesis. Maestría en Estudios HumanísticosMujeres en la PolíticaBelleza FemeninaCondiciones Sociales de la Mujer en MedellínFiguras y representaciones de la mujer en el discurso de la moda: Medellín, 1960-1970info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMODA - ASPECTOS SOCIALESPRENDAS DE VESTIR PARA MUJERESPRENDAS DE VESTIR PARA HOMBRESMODELOS SEMIÓTICOS CULTURALESIDENTIDAD CULTURALGRUPOS SOCIALESPARADIGMAS (CIENCIAS SOCIALES)MUJERESFashion - social aspectsWomen's clothingMen's clothingCulture--Semiotic modelsCultural identitySocial groupsParadigms (Social Sciences)WomenAcceso abierto2014-02-20Cubillos Vergara, María Carolina