Mejía Gil, María ClaudiaVillada Arango, Santiago2018-10-232018http://hdl.handle.net/10784/13044Los muebles modulares son aquellos que se diseñan de acuerdo con el concepto de “ármelo usted mismo”, se entregan en cajas y cada cliente se ocupa de su armado, pero, debido a los diferentes niveles de dificultad que este proceso puede presentar y al tiempo que requiere, surgió el servicio de instalación -- En el presente estudio se describe el servicio de instalación de muebles modulares mediante el análisis de cada uno de los actores que inciden en él y la identificación de los principales motivadores que llevan a los consumidores de este tipo de mobiliario a solicitarlo, para generar una propuesta de valor compartido que impacte en sentido positivo la prestación de dicho servicio en el valle de Aburrá, sin afectar la experiencia en términos de calidad, oportunidad y confiabilidad, o que permitirá el crecimiento de todos los actores presentes en ella -- Para lograrlo, se realizó un estudio cualitativo de corte exploratorio con entrevistas estructuradas a 12 personas que trabajan en empresas fabricantes de muebles modulares, tiendas especializadas o grandes superficies, instaladores y consumidores, con el fin de determinar oportunidades de mejora en el proceso de instalación a través de la capacitación de los instaladores, con el fin de profesionalizar su servicio y de entenderlo como actor relevante puesto que son ellos quienes cierran la ventaThe RTA (Ready-to-assemble) furniture are those that are designed under the concept of assemble it yourself, they are delivered in boxes and each client takes care of their assembly, but due to the different levels of difficulty that this process presented and the time required, the installation service arose -- In the present study, the RTA furniture installation service is described, analyzing each of the actors that affect it and identifying the main motivators that lead consumers of this type of furniture to request it, in order to generate a shared value proposal that positively impacts the provision of this service in the Aburrá Valley without affecting its experience in terms of quality, opportunity and reliability -- Thus, allowing the growth of all the actors present in it, for which an exploratory qualitative study was conducted with structured interviews to people working in RTA furniture manufacturing companies, specialized stores or supermarkets, installers and consumers -- Therefore, identifying opportunities for improvement in the installation process, training the installers, professionalizing their service and understanding it as a relevant actor, given that they are the ones who close the salespaValor compartidoCadena de valorMuebles modulares - ensamblePropuesta de valor compartido en el servicio de instalación de muebles modulares para el hogarmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccessVALOR AGREGADOCONSUMIDORESCONSTRUCCIONES MODULARESMUEBLES EN MADERAMERCADEO DE SERVICIOSValue addedConsumersModular constructionWood furnitureServices marketingAcceso cerrado2018-10-23Jaramillo Vargas, Jonatan de Jesús658.804 J371