2016-03-112015http://hdl.handle.net/10784/8176En el presente trabajo, se relacionan los acuerdos y los límites planteados por la Universidad de los niños EAFIT, con la teoría de la acción comunicativa de Habermas, con el fin de analizar la manera en que se implementan en los grupos. Para ello, se parte de una base conceptual fundamentada en la Teoría de la Acción Comunicativa de Habermas y, por otro lado, la práctica, basada en la observación de talleres y entrevistas a los talleristas con el fin de establecer un diagnóstico inicial y posteriormente realizar sugerencias y apuntes para la realización de un curso de capacitación de los talleristas que pertenecen al programa. De esta manera, se presenta en un principio el planteamiento general del proyecto (objetivos, justificación y metodología), seguido del marco teórico que se compone de una visión general sobre los límites y los acuerdos tanto en el ámbito escolar como el que realiza el programa y un acercamiento a los postulados de Habermas; posteriormente, se presentan las observaciones y entrevistas realizadas, es decir, se presentan un análisis del trabajo de campo en relación con la teoría planteada; por último, se presentan conclusiones y recomendaciones a partir de los hallazgos obtenidos.spaclosedAccessUniversidad de los Niños EAFITReglasLimitesHabermasComunicaciónInteracciónTeoríaLos límites en la Universidad de los niños EAFIT: Una aproximación desde la teoría de la acción comunicativa de Habermasinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAcceso cerrado2016-03-11León, Liseth XimenaVásquez Guzmán, Lina MaritzaLondoño Rivera, Ana María