Arias Salazar, AlejandroGiraldo Hernández, Gina María2019-05-292019http://hdl.handle.net/10784/13565El presente trabajo de grado, abordó como campo problemático las plataformas de venta online, desde el área de la administración de empresas, teniendo en cuenta el contexto actual y el avance de la tecnología, ya que el internet y el mundo de los computadores ha permeado todos los ámbitos y por supuesto el empresarial no ha sido la excepción. En este sentido se observó cómo el comercio electrónico se constituye en una herramienta para las PYMES, que les permite avanzar rápidamente por las fases de desarrollo, pues más allá de los mercados locales regionales e incluso nacionales, posiciona a éstas empresas en el mercado mundial. Igualmente se identificó que una integración entre la implementación de ventas online y la utilización de redes sociales y herramientas de análisis de datos, como punto de partida para una estrategia de mercadeo digital, brinda a las medianas y pequeñas empresas la capacidad de competir en las mismas condiciones que una gran empresa y lograr un crecimiento igual o mayor a estas últimas, pues los requerimientos de inversión son mucho menores que los que se necesitan para construir grandes superficies, generar y comprar contenidos y espacios publicitarios, o incluso para suplir una necesidad adicional de mano de obra. Precisamente, por todos los beneficios que proporciona el comercio electrónico y analizando diferentes propuestas comerciales, se dejó clara la necesidad de implementar una plataforma de ventas online para “Computadores y Suministros S.A.S” (COMPUSUM), de acuerdo a las necesidades y demandas de los trabajadores del departamento de ventas.The present work of degree, tackled like problematic field the platforms of sale online, from the area of ​​the administration of companies, taking into account the current context and the advance of the technology, since the internet and the world of the computers has permeated all areas and of course the business has not been the exception. In this sense, it was observed how electronic commerce becomes a tool for SMEs, which allows them to advance rapidly through the development phases, because beyond local, regional and even national markets, they position these companies in the world market. It was also identified that an integration between the implementation of online sales and the use of social networks and data analysis tools, as a starting point for a digital marketing strategy, gives medium and small businesses the ability to compete in the same conditions that a large company and achieve equal or greater growth to the latter, because the investment requirements are much lower than those needed to build large areas, generate and buy content and advertising space, or even to meet an additional need for workforce. Precisely, for all the benefits that electronic commerce provides and analyzing different commercial proposals, it was made clear the need to implement an online sales platform for "Computadores Y Suministros" (COMPUSUM), according to the needs and demands of workers of the sales department.application/pdfspaComercio electrónicoCOMPUSUMPlataforma de venta onlinePYMESProceso de implementación de una plataforma de venta online como apoyo en las ventas diarias en COMPUSUMmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMERCIO ELECTRÓNICOMERCADEO POR INTERNETSUBASTASElectronic commerce, COMPUSUM, OMC, Online sales platform, SMEs.Acceso abierto2019-05-29Ocampo Guerra, Viviana del Pilar