2020-06-1220060120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16686Relato autobiográfico de mi relación como joven estudiante de pedagogía con Paulo Freire. Su invitación a un diálogo intenso, apasionado, alegre y lúdico marca en mí huellas indelebles. Me enseña que la educación es conservación y cambio, simple y compleja, inocente y no ingenua, política y siempre inédita en la experiencia de los educandos. Ante el error supo rescatarme como futuro educador esperanzado en que educar es posible y no abandonarme como futuro profesor desencantado e incrédulo sobre las mi propias capacidades y las de mis educandos. Su ejemplo orienta mi praxis pedagógica y me ilumina para aprender de las preguntas inocentes y no ingenua de mis estudiantes. Una de ellas me enseña uno de los aprendizajes más radicales que he tenido: que la educación es posibilidad.application/pdfspaCopyright © 2006 Carlos Calvo MuñozLa presencia sutil del maestro: la influencia de Paulo Freire en mi formaciónarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónPaulo FreirePedagogíaPraxis pedagógicaAcceso abierto2020-06-12Calvo Muñoz, Carlos