Hurtado Rendón, Álvaro Arturo2021-04-192021http://hdl.handle.net/10784/29587El 17 de marzo del 2020 la Presidencia de la República de Colombia declaró el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el Territorio Nacional (Presidencia de la República, 2020, págs. 1-2) por la pandemia de COVID-19 y se ordenó un aislamiento preventivo obligatorio de personas, lo que redujo drásticamente el número de vehículos transitando en las carreteras del País. Entre los meses de marzo y septiembre del 2020 el promedio de vehículos de Categoría I y II que transitaron por 24 vías concesionadas se redujo en 43% con respecto al promedio de vehículos registrado durante el año 2019 (Agencia Nacional de Infraestructura, s.f.). La disminución en el tráfico de las vías concesionadas ocasionadas por las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia tendrá un impacto en los ingresos por recaudo de peaje de las carreteras pertenecientes al Programa de Vías 4G. En el presente estudio se demuestra la existencia de una relación inversa y significativa entre los casos relativos de COVID-19 y el tráfico registrado en las vías concesionadas. Concretamente, el tráfico diario disminuye en un 0.08% y en 0.04% para un aumento del 1% en los casos relativos de COVID-19 de la semana anterior.spaTodos los derechos reservadosRecaudoPrograma de Vías 4GCovid-19Asociaciones público privadasProject financeImpacto de los casos, defunciones y recuperaciones de la epidemia de Covid-19 en el tráfico vehicular de las vías concesionadas en ColombiamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINFECCIONES POR CORONAVIRUSTRANSPORTE - PLANIFICACIÓNTRANSPORTEFLUJO DE TRÁFICOCAPACIDAD DE CARRETERASProject financeAcceso abierto2021-04-19Vázquez Villalpando, Víctor Manuel303.4832 V393