2020-06-1220060120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16701El desarrollo de software es una actividad compleja que requiere la integración de factores técnicos, gerenciales y organizacionales. Consecuentemente, es un reto para la academia preparar estudiantes orientados a mejorar la práctica del desarrollo en las organizaciones de software. Los principios y estrategias propuestos en este trabajo, parten de dos requerimientos básicos: a) Los profesores deben tener una vista unificada acerca del cuerpo de conocimiento que soporta esta área; b) La academia debe tener un percepción de la realidad de esta práctica en las organizaciones de software y los problemas que dichas organizaciones enfrentan, debido a la falta de aplicación de buenas prácticas de ingeniería de software. Las estrategias definidas están encaminadas a formar las competencias requeridas de tal forma que los futuros desarrolladores estén convencidos que las prácticas de ingeniería de software son claves para el desarrollo exitoso de software.application/pdfspaCopyright © 2006 Raquel AnayaUna visión de la enseñanza de la Ingeniería de Software como apoyo al mejoramiento de las empresas de softwarearticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessIngeniería de softwareEnseñanza de la ingeniería de softwareEstado de las empresas de softwareLa industria de softwareAprendizaje basado en competenciasPrincipios pedagógicos de enseñanza de la ingeniería de softwareAcceso abierto2020-06-12Anaya, Raquel