Henríquez Díaz, Ángela María2024-03-072023https://hdl.handle.net/10784/33556El presente trabajo tuvo como objetivo presentar un plan de mercadeo para la marca de streetwear antioqueña, True, con el fin de incentivar a los clientes que están en los segmentos B y C a realizar recompra de productos durante el año, debido a que se identificó que estos grupos no alcanzaban a efectuar dos compras en los 365 días. Además, esto responde a lo encontrado en un estudio llevado a cabo por la empresa Everilion, marca que trabaja con productos SaaS, donde se demostró que es seis veces más costoso lograr un cliente nuevo que retener uno antiguo. Para la realización del plan de mercadeo se inició con un análisis interno y externo de la empresa, el cual llevó a la elaboración del diseño de una matriz DOFA para rectificar la identificación de los aspectos positivos y mejorar la organización. La información recopilada sirvió de base para definir la misión, la visión y el plan de acción, como componentes fundamentales del plan. Con su desarrollo se pretende aumentar las ventas de la marca por medio de un acercamiento real a los clientes de True.The objective of this work was to present a marketing plan for the Antioquia streetwear brand, True, in order to encourage customers who are in segments B and C to repurchase products during the year, because it was identified that these groups were not able to make two purchases in 365 days during last year. Furthermore, this responds to what was found in a study carried out by the company Everilion, a brand that works with SaaS products, where it was shown that it is six times more expensive to achieve a new customer than to retain an old one. To carry out the marketing plan, we began with an internal and external analysis of the company, which led to the development of the design of a SWOT matrix to rectify the identification of positive aspects and improve the organization. The information collected served as the basis for defining the mission, vision and action plan, as fundamental components of the plan. With its development, the aim is to increase the brand's sales through a real approach to True's customers.spaTodos los derechos reservadosMarcaRecompraPlan de mercadeoPlan de mercadeo para la empresa TruemasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMERCADEO - INVESTIGACIONESMERCADEO - INVESTIGACIONES - METODOLOGÍAADMINISTRACIÓN DE MERCADEOPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)StreetwearBrandTrueRepurchaseMarketing planAcceso abierto2024-03-07Pinilla Dávila, María José658.8 P654