Velásquez Giraldo, Luz Esneida2012-10-252012-10-252009http://hdl.handle.net/10784/226El presente trabajo de grado está desarrollado bajo la modalidad de proyecto de investigación. La investigación propuesta, tiene como objetivo plantear estrategias de posicionamiento de precio y calidad de las marcas propias estándar de alimentos, para tres grandes cadenas del país, con el fin de aumentar la participación de mercado de estos productos. Las estrategias que se plantearán, tendrán como punto de partida un estudio del consumidor colombiano de marcas propias estándar de alimentos en las cuatro ciudades principales del país: Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla. Sumado a esto, se tomarán en consideración las estrategias actuales de las grandes cadenas para posicionar estos productos, las cuales se obtendrán mediante entrevistas a personal de las grandes cadenas con conocimiento del tema y observaciones en los puntos de venta.55 p.This paper is an investigation project that seeks to propose positioning strategies regarding quality and price of standard food private labels for three of the most important chain stores in Colombia, with the purpose of increasing market share of this type of products. The strategies that will be presented are the result of an investigation about standard food private label consumer behavior carried out in four of the main cities of Colombia: Medellín, Cali, Bogotá and Barranquilla. Moreover, the current strategies of chain stores to achieve positioning of this products obtained from personal interviews with chain stores employees and point of purchase observations, will be taken into account.Contenido parcial: Las marcas propias en la actualidad -- Ventajas de las marcas propias -- Investigación del consumidor -- Investigación de las estrategias actuales de las grandes cadenas -- Estrategias de difusión y divulgación -- Usuarios potenciales y sectores beneficiados.spaTrabajo intelectual. Universidad EAFITTesis. Maestría en AdministraciónComportamiento del consumidor colombianoMarcas propiasGrandes cadenasEstrategias de mercadeoGeneral managementManagement of distribution (Marketing)Market researchConsumer researchEstrategias para grandes cadenas distribuidoras de marcas propias : sector de alimentosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORMARCAS DE FABRICAALMACENES EN CADENAPLANIFICACION ESTRATEGICATECNICAS DE VENTASCALIDAD DE LOS ALIMENTOSANALISIS DE MERCADEOIntellectual work. Universidad EAFITThesis. Master's Degree in ManagementBehavior of the colombian consumerOwn BrandsLarge chainsMarketing Strategies658.834 F385Acceso abierto2012-10-25Ferrer Serna, Isabel Cristina