Ríos Molina, Carolina2024-05-242024https://hdl.handle.net/10784/33905La presente investigación tiene como fin determinar el mercado objetivo para exportar las hierbas aromáticas orgánicas de la compañía La Traviesa S.A.S. y plantear un plan exportador. Lo anterior se realiza de la siguiente manera: en primer lugar, se seleccionan los posibles mercados objetivos que puede tener la empresa; en segundo lugar, se realiza un análisis de la situación económica actual (riesgo político, PIB, inflación, desempleo, facilidad de hacer negocios y nivel socioeconómico), las variables sociales y culturales (tendencias de consumo orgánico y dimensiones de Hofstede), el tamaño del mercado (importaciones en volumen, mercado retail y mercado orgánico) y las variables específicas de la empresa (sellos de calidad, logística de frío, acceso directo vía área, aranceles y requisitos para la importación) con el fin de obtener el mercado objetivo de acuerdo con la situación actual de los países y de la empresa. Finalmente, se realiza una ponderación de las variables y se obtiene el país objetivo al cual la compañía podría realizar sus exportaciones. Seguidamente, se diseñan estrategias y planes de acción que le permitan a la organización ejecutar lo propuesto en el trabajo, que fue realizado utilizando la metodología de selección de mercados de la Universidad EAFIT en compañía del gerente de la empresa quien brindó la información requerida para su construcción.The purpose of this research is to determine the target market for organic herbs of La Traviesa S.A.S. and to propose an export plan. This is done as follows: firstly, potential target markets for the company are selected; secondly, an analysis of the current economic situation (political risk, GDP, inflation, unemployment, ease of doing business, and socioeconomic level), social and cultural variables (organic consumption trends and Hofstede dimensions), market size (volume imports, retail market, and organic market), and specific company variables (quality seals, cold chain logistics, direct air access, tariffs, and import requirements) is conducted to identify the target market according to the current situation of countries and the company. Finally, a weighting of the variables is performed and the target country to which the company could export is determined. Subsequently, strategies and action plans are designed to enable the organization to execute what is proposed in the work, which was carried out using the market selection methodology of EAFIT University in collaboration with the company's manager who provided the necessary information for its construction.application/pdfspaTodos los derechos reservadosPlan exportadorHierbas aromáticasInternacionalizaciónLa Traviesa S.A.S.Productos orgánicosAgricultura orgánicaPlan exportador : La Traviesa S.A.S.masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPLANIFICACIÓN DE LA EXPORTACIÓNTOMA DE DECISIONESESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLORIESGO (ECONOMÍA)Export planOrganic herbsInternationalizationOrganic productsOrganic agricultureAcceso abierto2024-05-24Cardona Vera, María José