Mejía Gil, María ClaudiaCeballos Ochoa, Lina María2019-10-082019http://hdl.handle.net/10784/14220El consumo y la producción de prendas de vestir son de los factores que más impactan en términos de contaminación ambiental y de explotación de recursos naturales y sociales. Pocos estudios han explorado los comportamientos de los colombianos respecto a las prácticas de consumo socialmente responsable de vestuario. Este estudio tiene como objetivo indagar sobre el proceso de toma de decisiones asociado al consumo responsable de vestuario en adultos entre los 30 y 44 años de niveles socioeconómicos medio alto del Valle de Aburrá, a partir de seis ejercicios de observación participante y 14 entrevistas semiestructuradas. Como resultado se encontró que existe un bajo nivel de conciencia sobre el impacto social y ambiental del consumo de prendas de vestir; y que las prácticas de consumo responsable están limitadas en gran parte por la información y la disponibilidad de alternativas sostenibles en el mercado.spaValle de AburráConsumo responsableComportamiento sustentableÉtica del consumoConsumo socialmente responsable de vestuario en el Valle de AburrámasterThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccessCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORGESTIÓN AMBIENTALINDUSTRIA TEXTILVESTUARIO - MEDELLÍN (COLOMBIA)Slow fashionAcceso cerrado2019-10-08Montes Ochoa, Alejandra658.834 M779