2019-11-222011-06-012256-43141794-9165http://hdl.handle.net/10784/14476This article presents a simplification to the distributed advertising model, formulating it as a family of optimal control problems with concentrated parameters. Two simplified variants are studied: linear and nonlinear. An analytical solution derived from the principle of maximum is provided for the linear model. To solve the nonlinear model, a numerical algorithm is built based on two unconventional formulas for increasing the objective functional.En este artículo se presenta una simplificación al modelo distribuido de publicidad, formulándolo como una familia de problemas de control óptimo con parámetros concentrados. Se estudian dos variantes simplificadas: lineal y no lineal. Para el modelo lineal se proporciona una solución analítica derivada del principio de máximo. Para resolver el modelo no lineal se construye un algoritmo numérico basado en dos fórmulas no convencionales del incremento de la funcional objetivo.application/pdfspaCopyright (c) 2011 Ekaterina Tuchnolobova, Viktor Terletskii, O VasilievaSolution of a simplified advertising model using optimal control techniquesSolución de un modelo simplificado de publicidad usando técnicas de control óptimoarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAdvertising ModelOptimal ControlConcentrated ParametersMaximum Principle Of PontryaginModelo De PublicidadControl ÓptimoParámetros ConcentradosPrincipio De Máximo De PontryaginAcceso abierto2019-11-22Tuchnolobova, EkaterinaTerletskii, ViktorVasilieva, O