Serrano Rivero, Sergio AndrésMuñoz Molina, Yaromir2017-05-162016http://hdl.handle.net/10784/11416Los servicios logísticos de transporte de carga terrestre en Colombia enmarcan un sector de relevancia e incidencia en el desarrollo económico del país, pero las diferentes situaciones que debe afrontar el sector, como el crecimiento de los oferentes del servicio, la informalidad, la falta de regulación y los altos costos logísticos, entre otros, generan una continua lucha de los actores del transporte, lo que hace más difícil la diferenciación y la competitividad en el mercado, lo que puede generar fácil fuga de clientes, difíciles procesos comerciales de consecución de clientes y poca fidelización de los mismos -- Para ello es necesario entrar a entender el comportamiento de los consumidores; de manera específica, identificar qué valoran y consideran en sus decisiones empresariales en lo que respecta al transporte terrestre de carga -- La presente investigación pretende conocer la percepción del consumidor del transporte de carga terrestre, como lo son las empresas manufactureras y generadoras de carga representativas en el sector para Antioquia, por medio de una investigación cualitativa en la que se utilizaron como herramienta entrevistas en profundidad a coordinadores logísticos de transporte -- Con ello se logró identificar, definir y categorizar aquellos atributos o cualidades que consideraron relevantes a la hora de elegir un proveedor de servicio de transporte de carga terrestre -- Con un refuerzo a los datos por medio de encuestas para estimar el peso relativo de cada atributo y para por último analizar e identificar aquellos atributos fuertes que podrían generar diferenciación en el mercado, la investigación servirá como base a las empresas u oferentes del servicio de transporte terrestre para dirigir sus miradas al conocimiento del cliente e incentivar el desarrollo de propuestas de valor que conlleven a la satisfacción y creación de una ventaja competitiva sostenible en el mercado, con el fin de obtener como resultado la disminución de la fuga de clientes y la maximización de los márgenes del negociospaFidelizaciónIdentificación de atributos diferenciadores en la contratación de servicios logísticos para el fortalecimiento del transporte de carga terrestremasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessTRANSPORTE DE CARGATRANSPORTE TERRESTRESATISFACCIÓN DEL CONSUMIDORECONOMÍA DEL TRANSPORTESERVICIO AL CLIENTECOMERCIO MAYORISTACOMERCIO MINORISTALOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOSFreight servicesLand transportConsumer satisfactionTransport EconomicsWholesale tradeRetail tradeBusiness logistics658.812CD O747IAcceso abierto2017-05-16Orozco Patiño, Fredy AlexanderDíaz Tamayo, Jorge Armando