2020-06-1220060120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16693Con el fin de comprender las prácticas de gestión humana en las pequeñas unidades productivas de los sectores industrial, comercial y de servicios, se llevó a cabo una investigación en 47 pequeñas empresas, con la aplicación de una metodología cualitativa utilizando entrevistas a profundidad y grupos foco. Además de aceptar que muchos principios de gestión humana propios de la gran empresa no son aplicables en la pequeña, se asumieron otros tres supuestos teóricos: el reconocimiento de la racionalidad del pequeño empresario, el valor de la persona como fuente de ventaja competitiva y la importancia de la gestión humana para el éxito organizacional. Los hallazgos muestran resultados interesantes para empresarios, gremios, académicos y responsables de la formulación de la política empresarial en las regiones.application/pdfspaCopyright © 2006 Gregorio Calderón Hernández, Claudia Milena Álvarez G.Características y sentido de las prácticas de gestión humana en pequeñas empresasarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessPrácticas de gestión humanaProvisión de personalPlanes de carreraFormaciónCompensaciónEvaluación del desempeñoPymesAcceso abierto2020-06-12Calderón Hernández, GregorioÁlvarez G., Claudia Milena