2017-10-222017http://hdl.handle.net/10784/11714El presente artículo pretende dar a conocer el resultado del proceso pedagógico investigativo realizado sobre el trabajo con las orquestas juveniles de nuestra ciudad, desde la labor educativa propia del autor, pero también desde la observación de los trabajos de los demás actores de la Red de Escuelas de Música de Medellín -- Por tanto, se contemplan en él las diferentes estrategias metodológicas que hacen parte del proceso y buscan facilitar la educación musical por medio de la práctica orquestal -- Aunque algunas de éstas han nacido de la experiencia directa con agrupaciones de la ciudad, otras han surgido de la participación en clases magistrales, conversatorios, talleres y observaciones de ensayos que han servido de motivación para la creación de estos modelos pedagógicosspaRed de Escuelas de Música de MedellínOrquestas juveniles - Medellín (Antioquia)Estrategias metodológicas aplicadas a orquestas sinfónicas juveniles de MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessORQUESTASMÉTODOS DE ENSEÑANZAMETODOLOGÍA EN PEDAGOGÍACOMPETENCIAS EN EDUCACIÓNMÚSICA - ENSEÑANZAOrchestraEducational methodTeaching - methodologyCompetency based educationMusic - Instruction and study784.44CD T153Acceso abierto2017-10-22Tamayo Buitrago, Leonardo