Cano Gamboa, Carlos AndrésÁlvarez Barrera, Claudia Patricia2017-08-012016http://hdl.handle.net/10784/11593Este trabajo desarrolla los nueve módulos del “Lienzo de Modelo de Negocio” de Alex Osterwalder y Yves Pigneur, que sirve como ruta de implementación en la creación de una empresa interesada en incursionar en el comercio electrónico principalmente en la distribución de productos tecnológicos y similares en el Estado de La Florida -- Estos se desarrollaron con diferentes fuentes de información que incluyen investigaciones de los productos y proveedores en una feria de tecnología en Orlando (La Florida), encuesta a clientes potenciales, análisis de declaraciones de importación, información documental y la experiencia personal en el mercado colombiano -- Uno de los valores agregados para el modelo es el análisis de dos mercados: el de La Florida (USA) como origen y el colombiano como destino -- Se tomará lo mejor de los dos para desarrollar una propuesta de valor acorde a las necesidades y satisfacciones de los clientes objetivo que dé como resultado un modelo de negocio viablespaModelo de negocioMetodología CANVASModelo de negocio para una empresa de comercio electrónico de productos eléctricos y electrónicos en el estado de la FloridamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMERCIO ELECTRÓNICONUEVAS EMPRESASCOMPETITIVIDADPLANIFICACIÓN EMPRESARIALMERCADEO POR INTERNETREALIDAD VIRTUALTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNElectronic commerceNew business enterprisesCompetitivenessBussiness planningInternet marketingVirtual realityInformation technology658.11CD P649Acceso abierto2017-08-01Gómez Botero, Gustavo AdolfoPineda Echavarría, María Soledad