Trujillo Vargas, John Antonio2016-08-242008http://hdl.handle.net/10784/9090Esta investigación presenta el proceso llevado a cabo para el diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa en Alfabetización Informacional mediada por un ambiente virtual de aprendizaje, dirigida como prueba-curso piloto a estudiantes de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia -- Para lograr el desarrollo de dicho curso piloto se siguen las diferentes fases que implica el modelo instruccional PR-ADDIE, teniendo como marco teórico-conceptual: las diferentes posturas respecto a la Alfabetización Informacional (ALFIN) como concepto, ante lo cual esta investigación presenta una propuesta de definición; los distintos modelos de comportamiento informacional y una propuesta integradora de los mismos, e igualmente para el caso de los modelos, normas-estándares de ALFIN -- Como marco contextual, se realiza una recopilación y análisis de 35 sitios web o plataformas sobre las que en diferentes lugares del mundo se están desarrollando exitosos programas de Alfabetización Informacional -- Todo este proceso se interrelaciona de manera transversal con los aportes teóricos y metodológicos que implica asumir como guía para esta investigación la Teoría de la Actividad y la Acción MediadaspaAlfabetización informacionalCompetencia informacionalComportamientos informacionalesUniversidad de Antioquia - Escuela Interamericana de BibliotecologíaAmbientes Virtuales de AprendizajeInvestigación en Bibliotecología - ColombiaDiseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa en alfabetización informacional mediante un ambiente virtual de aprendizaje a nivel universitario: caso Escuela Interamericana de Bibliotecología. Universidad de AntioquiamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNESTRATEGIAS DE BÚSQUEDASERVICIOS A USUARIOS DE INFORMACIÓNCAPACITACIÓN DE USUARIOS DE BIBLIOTECASFORMACIÓN PROFESIONALBIBLIOTECOLOGÍA - ENSEÑANZABÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICASTECNOLOGÍA EDUCATIVABÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS EN LÍNEAInformation technologySearch strategiesServices for the users of informationLibrary orientationProfessional educationLibrary educationSearching, bibliographicalEducational technologyOnline bibliographic searching378.03CD U762Acceso abierto2016-08-24Uribe Tirado, Alejandro