2019-08-302018http://hdl.handle.net/10784/13820La experiencia de itinerarios flexibles fue realizada en la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, esta se planteó en 2017 en áreas como Lengua Castellana, Ética, Tecnología e Informática; a través de un itinerario de un proyecto de vida, donde el estudiante tenía la posibilidad de abordar temas apropiados para su formación, y son ellos quienes toman la decisión de cómo ver la asignatura. La propuesta comienza en las aulas de clase con una sensibilización de los ritmos de aprendizaje y la responsabilidad; y al finalizar cada asignatura, se producen unos entregables que dan cuenta de la apropiación conceptual y práctica del recurso.spaItinerarios flexiblesApropiación conceptualProyectos de vidaAulas de claseInstitución Educativa Luis Carlos Galán SarmientoFortalecimiento de la autonomía académica a través de Itinerarios Flexiblesinfo:eu-repo/semantics/openAccessEDUCACIÓN - ITAGUÍ (ANTIOQUIA, COLOMBIA)INNOVACIONES EDUCATIVASTECNOLOGÍA EDUCATIVAMEDIOS DE ENSEÑANZAAMBIENTE EDUCATIVOAcceso abierto2019-08-30Obra inéditaCollazos Reyes, Diego Fernando