2020-09-28BDM O00073http://hdl.handle.net/10784/22022Mientras realizaba sus estudios secundarios con los padres salvatorianos comenzó a estudiar solfeo y piano con el Padre Roberto María Weber. Luego ingresó al Instituto de Bellas Artes donde tuvo como profesores a Harold Martina y Eusebio Ochoa. Fue organista en la parroquia de Copacabana y en nuestra señora del Sagrado Corazón en Buenos Aires. En ésta última dio varios conciertos de órgano. A partir de 1964 se desempeñó como profesor de solfeo en el Instituto de Bellas Artes y en 1962 en el Cefa como profesor de Historia de la Música y Apreciación Musical. Fue director de los coros de la Universidad de la Universidad de Medellín, Santa Cecilia en Bellas Artes y el de Almacenes Éxito. Desde 1996 se desempeña como organista oficial de la Catedral Metropolitana. Algunas obras son: dos Horas Santas, varios Trisagios y Motetes, “Los Siete Dolores”, villancicos para 3 y 4 voces mixtas, “Himno de la Universidad de Medellín”, 2 mazurcas, dos danzas, pasillo “Noches de amor” y bambuco fiestero “Pasiando”Luis Eduardo González. Compositor, director, organista. Nació en Montebello, Antioquia el 19 de marzo de 1934. Mientras realizaba sus estudios secundarios con los padres salvatorianos comenzó a estudiar solfeo y piano con el Padre Roberto María Weber. Luego ingresó al Instituto de Bellas Artes donde tuvo como profesores a Harold Martina y Eusebio Ochoa. Fue organista en la parroquia de Copacabana y en nuestra señora del Sagrado Corazón en Buenos Aires. En ésta última dio varios conciertos de órgano. A partir de 1964 se desempeñó como profesor de solfeo en el Instituto de Bellas Artes y en 1962 en el Cefa como profesor de Historia de la Música y Apreciación Musical. Fue director de los coros de la Universidad de la Universidad de Medellín, Santa Cecilia en Bellas Artes y el de Almacenes Éxito. Desde 1996 se desempeña como organista oficial de la Catedral Metropolitana. Algunas obras son: dos Horas Santas, varios Trisagios y Motetes, “Los Siete Dolores”, villancicos para 3 y 4 voces mixtas, “Himno de la Universidad de Medellín”, 2 mazurcas, dos danzas, pasillo “Noches de amor” y bambuco fiestero “Pasiando”.application/pdfspaGonzález, Luis Eduardoinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto2020-09-28Línea de Investigación en Musicología Histórica