Múnera Posada, Armando2022-08-262022http://hdl.handle.net/10784/31659Lo que se pretende en el presente escrito es demostrar el vacío que existe en la legislación colombiana, respecto de las obligaciones que surgen entre los denominados influencers frente a los emprendedores, empresas y empresarios que pagan por servicios de publicidad o buscan intercambiar productos por medio de canjes con las mismas figuras públicas de esta red social llamada Instagram. Dicho vacío genera una inaplicación del principio de igualdad frente a las obligaciones que impone a los consumidores y proveedores la Ley 1480 de 2011 (actual Estatuto del Consumidor). Este documento resulta importante debido a que, en la actualidad, se evidencian numerosas controversias entre las marcas y personas naturales que desean pautar con este gremio y los mismos influencers con relación a determinar no solo el término de cumplimiento de la obligación, la forma de ejecutarlo, sino, las garantías en caso de no obtener en la contraprestación un resultado que haga valer la inversión causada.This paper seeks to demonstrate the gap that exists in Colombian legislation, regarding the obligations that arise between the so-called influencers with entrepreneurs, companies and businessmen who pay for advertising services or seek to exchange products through exchanges. With the same public figures of this social network called Instagram. Said vacuum generates a non-application of the principle of equality in the face of the obligations imposed on consumers and suppliers by Law 1480 of 2011 (current Consumer Statute). This document is important because, at present, there is numerous controversies between brands and natural persons who wish to advertise with this guild and the influencers themselves in relation to determining not only the term of compliance with the obligation, but also the way to execute it. But the guarantees in case of not obtaining in the consideration a result that makes the investment worthwhile.spaTodos los derechos reservadosAlgoritmoContratanteDerecho comparadoPautaPublicidadInfluenciadorInstagramInstagramerContraprestaciónNormatividad aplicable en Colombia a los denominados influencers en el desarrollo de su actividad publicitaria en la plataforma Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCONSUMIDORESDERECHOOBLIGACIONES (DERECHO)PROTECCIÓN DEL CONSUMIDORMicroinfluencerEngagementInfluencerAcceso abierto2022-08-26Maya Gutiérrez, JacoboGallego Solis, Laura343.071 M467