Pereira Muñoz, Julio César;79305431Henao Cálad, Mónica2019-02-142018http://hdl.handle.net/10784/13411El presente documento constituye una guía práctica para entender e identificar los puntos de apalancamiento y las barreras en la internacionalización de una compañía. Una vez realizado el análisis del negocio en la geografía peruana, se ofrecen las recomendaciones para hacer una realidad del emprendimiento en suelo peruano o para dictaminar espera y prudencia. Se enfatiza en la importancia de una mezcla de habilidades y conocimientos en las compañías que nacen globales, como lo son un capital humano, un capital organizacional y un capital relacional; así mismo, la importancia del nivel de competitividad de un país, que lo hace atractivo o no, a la inversión y a la creación de nuevas empresas. Igualmente es importante adentrarse en el conocimiento de los mercados y conocer el entorno político, económico, social, tecnológico y ambiental que lo caracteriza y utilizar las finanzas corporativas para poder evaluar un proyecto de inversión. Se muestra, siguiendo los pasos descritos en el presente estudio, que es atractivo competir en el mercado peruano en un negocio de automatización de edificios, pues dadas las potencialidades del Perú y las oportunidades crecientes de desarrollo en los sectores energético, minero, construcción y turismo, lo hace un negocio promisorio. No obstante, la compañía interesada debe prepararse para cumplir requisitos. De los resultados, se puede sintetizar que cuando se aborda un estudio de factibilidad de una oportunidad de forma ordenada, disciplinada y con empeño, es posible cualificar y cuantificar el atractivo de la internacionalización.This document is a practical guide to understand and identify the leverage points and barriers in the internationalization of a company. Once the analysis of the business in the Peruvian geography is done, the recommendations are offered to make a reality of the entrepreneurship in Peruvian land or to dictate wait and prudence. Emphasis is placed on the importance of a mix of skills and knowledge in companies that are born global, such as human capital, organizational capital and relational capital; likewise, the importance of a country's level of competitiveness, which makes it attractive or not, to investment and the creation of new companies. It is also important to enter the knowledge of markets and know the political, economic, social, technological and environmental environment that characterizes it, and use corporate finance to evaluate an investment project. It is shown, following the steps described in the present study, that it is attractive to compete in the Peruvian market in a building automation business, given the potential of Peru and the growing opportunities in the energy, mining, construction and tourism sectors which it does a promising business. However, the interested company must prepare to meet requirements. From the results, it can be summarized that when a feasibility study of an opportunity is approached in an orderly, disciplined and determined manner, it is possible to qualify and quantify the attractiveness of internationalization.application/pdfspaEstudio de factibilidadEmpresas que nacen globalesInternacionalizaciónPerúEmprendimientoAutomatización de edificiosEstudio de factibilidad para la internacionalización de la pyme BMS ANDINA en PerúmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAnálisis de mercadosPequeña y mediana empresaFeasibility studyCompanies that are born globalInternationalizationPeruEntrepreneurshipBuilding automationAcceso cerrado2019-02-14Chinchilla Arenas, Carlos Yesid658.11 C539