2019-10-042018-03-232539-12081794-5887http://hdl.handle.net/10784/14164La filosofía política de Spinoza se basa en los conceptos de potencia y multitud, pues, para él, el poder se define por la potencia de la multitud. La cohesión de la multitud es capital para que tenga potencia política. Pero esta cohesión no deriva de la homogeneidad de los individuos, sino que la fuerza de la multitud depende de la riqueza y la diversidad de sus individuos, juntamente con la unión que proporciona la búsqueda del bien común. De esa manera la pluralidad y riqueza de individuos diversos, autónomos y críticos, no debilita la comunidad política, sino que la potencia, ni la individualidad se pierde en la multitud, sino que se fortalece.The Spinoza's political philosophy is based on the concepts of potentia and multitude, since political power is defined, according to him, by the potentia of the multitude. A strong cohesion of the multitude is basic to have political power. But this cohesion does not derive from a homogeneity of individuals. On the contrary, the strength of the multitude depends on the richness and the diversity of their individuals, together with the union that the search for the common good provides. Thus, the plurality and the richness of diverse, autonomous and critical individuals do not weaken political communities (but they strengthen them), neither individuality is lost in the multitude, but it becomes stronger.text/htmlspaCopyright (c) 2018 Francisco Javier Espinosa AntónLos individuos en la multitudThe individuals in the multitudearticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessSpinozaCrowdIndividualPoliticsSpinozaMultitudIndividuoPolíticaAcceso abierto2019-10-04Espinosa Antón, Francisco Javier10.17230/co-herencia.15.28.8