Páez Ardila, Diana Carolina2017-10-232017http://hdl.handle.net/10784/11725Los centros comerciales en América Latina o Shopping Centers, están demostrando tener un desarrollo más dinámico hasta el punto de haberse convertido en un eje de oportunidades de negocios, inversión y empleo (FENALCO, 2017), es el caso de Colombia que desde hace más de una década, por diferentes razones, tales como, número de habitantes y ciudades intermedias, el crecimiento de la clase media, la situación de seguridad, hace que la misma se haya potencializado como un nuevo generador de crecimiento económico -- No obstante, los estudios que se llegan a encontrar sobre el valor económico generado con la puesta en marcha de un centro comercial son en su mayoría de orden internacional y a nivel nacional son muy escasos -- Por tal motivo la presente investigación realiza un análisis del caso en Bucaramanga, ciudad intermedia del país a partir de la recolección primaria de información tanto de visitantes como de comerciantes del Cacique centro comercial y su percepción sobre los beneficios económicos y sociales con la puesta en marcha del mismo -- Encontrando que ha sido favorable el valor percibido a razón de la buena prestación de servicios, la seguridad, la modernidad de las instalaciones así como la variedad de productos y servicios complementariosspaAnálisis DOFASociedad de consumoEspacio público - Bucaramanga (Santander, Colombia)Centros Comerciales - beneficios socialesCentros Comerciales - beneficios económicosCentros Comerciales - Bucaramanga (Santander - Colombia)Análisis de los beneficios económicos y sociales percibidos con la puesta en marcha de Cacique El Centro Comercial y de Negocios P.H. en Bucaramanga y su área MetropolitanamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCENTROS COMERCIALESCONSUMIDORESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCONSUMO (ECONOMÍA)DESARROLLO URBANOVALORIZACIÓNINVERSIONESShopping centersConsumersConsumer behaviorConsumption (Economics)Urban developmentInvestments658.87CD M843AAcceso abierto2017-10-23Moreno Rincón, Martha