Zea Restrepo, Claudia María2014-04-012013620.007CD B928Mhttp://hdl.handle.net/10784/1442Los retos que debe afrontar el ingeniero del futuro, tales como la revolución científica, la biotecnología en un contexto social y la globalización, entre otros, le exigen a las escuelas y facultades dedicadas a la enseñanza de la ingeniería innovar en sus modelos educativos -- En este trabajo, se presenta un modelo de diseño curricular para la enseñanza de la ingeniería y su aplicación en la Escuela de Ingeniería de la Universidad EAFIT -- Este modelo busca un aprendizaje centrado en el estudiante, la integración de los programas de formación, la revisión permanente del currículo, y, por último, que el papel del profesor no solo sea de guía o asesor sino que pertenezca a una comunidad de práctica en donde se compartan experiencias, exista una formación permanente y realice investigación científica en educaciónspaUniversidad EAFIT. Escuela de ingenieríaTesis. Maestría en IngenieríaEnseñanza de la IngenieríaModelo de innovación en diseño curricular para la enseñanza de la ingeniería en la Universidad EafitmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessDESARROLLO CURRICULARREFORMA EDUCATIVAEVALUACIÓN CURRICULARINGENIERÍA - ENSEÑANZAPLANES DE ESTUDIO UNIVERSITARIOUNIVERSIDAD EAFIT (COLOMBIA) - ESCUELA DE INGENIERÍAESCUELAS DE INGENIERÍAINVESTIGACIÓN CIENTÍFICAINGENIEROS - RESPONSABILIDAD PROFESIONALPLANIFICACIÓN CURRICULARCurriculum developmentEducational reform-Thesaurus of Eric descriptorsCurriculum evaluationEngineering - study and teachingUniversities and colleges - curriculaEngineering schoolsResearchEngineers - MalpracticeCurriculum planningAcceso abierto2014-04-01Bueno Pizarro, Natalia Andrea