Restrepo Ayala, Camilo2018-04-252006http://hdl.handle.net/10784/12148El desarrollo de dos productos para la línea hogar de Plásticos Truher S.A., está basado en los requerimientos, preferencias y necesidades del consumidor final, determinado por un análisis de mercado cualitativo y cuantitativo dirigido al segmento objetivo, donde los resultados son expresados a especificaciones de diseño para el proceso de conceptualización de los nuevos productos -- Los productos resultantes son presentados gráficamente a gerencia, en donde fueron evaluados y seleccionados, para seguir con el diseño de detalle, el cual define todos los parámetros necesarios para la manufactura de los nuevos productos -- Con esta información se comienza con la construcción de los modelos funcionales -- Para terminar se lleva a cabo las pruebas de usuario a nivel visual y dimensional, para validar la aceptación de los nuevos productos por parte del segmento objetivo -- Las características que el segmento objetivo considera más importantes para los productos de la línea hogar son la funcionalidad, los colores, la calidad, la forma y la hermeticidad -- De los productos propuestos en el desarrollo del proyecto se seleccionaron el Madurador de Carnes y el Organizador de Alimentos por la innovación, diseño y viabilidad -- En las pruebas finales con el usuario se pudo comprobar que las dimensiones, geometrías y colores fueron apropiados para cada producto -- La aceptación del consumidor fue inmediata y rotundaspaDesarrollo de dos nuevos productos para la línea hogar de Plásticos Truher S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessERGONOMÍADESARROLLO DE PRODUCTOSUTENSILIOS DE COCINAPLÁSTICOSDISEÑO CON AYUDA DE COMPUTADORANÁLISIS DE MERCADEOErgonomicsProduct developmentKitchen utensilsPlasticsComputer-aided DesignMarket surveysMadurador de carnesOrganizadores de alimentosMinimalismo (Diseño)Acceso abierto2018-04-25Lerzundy Henao, SilvanaSierra García, Carolina