Yepes Londoño, Gustavo2012-10-312012-10-312010http://hdl.handle.net/10784/248Romeo y Julieta: Diez piezas para piano Op.75 es una suite compuesta por Prokofiev con extractos de su ballet Op.64 (1935), del que además realizó dos suites para orquesta. El régimen estalinista, que se extendió también a las artes, tuvo influencia en el lenguaje neoclásico en el que está escrita la obra, caracterizado por una búsqueda de claridad melódica y tonal, que fuese accesible al público en general. Durante el texto se harán consideraciones estéticas que relacionen el argumento con el desarrollo temático; se compararán modificaciones entre la versión original, las suites para orquesta y la suite para piano; y por último, se dará cuenta de los detalles armónicos, contrapuntísticos, formales e instrumentales más relevantes de su escritura, que puedan ayudar a tener una mayor comprensión de la obra y a desarrollar un soporte teórico que enriquezca la ejecución interpretativa de la misma.54 p.Contenido parcial: Contexto histórico -- El ballet – Producción -- Suite para piano -- Forma, estructura general – Ritmo -- Desarrollo temático.spaTrabajo intelectual. Universidad EAFITTesis. Maestría en MúsicaMúsicos rusosPiezas para pianoProkofiev, Sergei 1891-1953 - Crítica e interpretaciónMusicHistorical, geographic, persons treatmentPersons associated with musicRomeo y Julieta : diez piezas para piano Op. 75 un acercamiento al color armónico e instrumental en ProkofievmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMPOSITORES RUSOSANALISIS MUSICALMUSICA PARA PIANO - REPERTORIO DE ENSEÑANZAANALISIS ARMONICO (MUSICA)Intellectual work. Universidad EAFITThesis. Master's Degree in MusicRussian musiciansPiano piecesProkofiev, Sergei 1891-1953 - Criticism and interpretation780.92 P964Acceso abierto2012-10-31Uribe, David Sánchez