Mejía Gil, María ClaudiaSepúlveda Cardona, Edwin Andrés2024-10-252024https://hdl.handle.net/10784/34709Los baby boomers hacen referencia a todas las personas nacidas entre los años 1946 y 1964, lo que quiere decir que no crecieron con el internet y tuvieron que adaptarse a los cambios durante su desarrollo, e, incluso, su vida profesional. La gran mayoría tuvo que empezar a incluir los medios digitales en su vida para sentirse actual y poder encajar en el mundo de ahora y, es por eso, que todavía presenta desconfianza e incomodidad cuando se trata de completar transacciones a través de tiendas online. Por tal motivo, en esta investigación identificaremos los motivadores e inhibidores, por medio de entrevistas a profundidad, que tienen los baby boomers hombres de estratos 5 y 6 de la ciudad de Medellín al comprar ropa a través de canales digitales, para saber cómo se podría mejorar su experiencia y aumentar su participación de compra en este canal de venta. Esto se logró por medio de una investigación de tipo cualitativo, a través de entrevistas guiadas y un sondeo a personas que hacían parte del segmento de investigación. Se encontró que su mayor motivación es no tener que salir de la casa para hacer sus compras y el mayor inhibidor es que los productos recibidos no sean su talla y no les queden bien. Si bien los hombres de esta generación estás dispuestos a hacer transacciones online, la compra de ropa no es su prioridad.Baby boomers refer to all people born between 1946 and 1964, which means that they did not grow up with the Internet and had to adapt to changes during their development and even their professional life. The vast majority had to start including digital media in their lives to feel current and to be able to fit into today's world and, that is why, they still have mistrust and discomfort when it comes to completing transactions through online stores. In this research, we will identify the motivators and inhibitors, through in-depth interviews, that male baby boomers from strata 5 and 6 in the city of Medellín have when buying clothes through digital channels, to find out how their experience could be improved and their participation in purchasing in this sales channel increased. This was achieved through qualitative research through guided interviews and a survey of people who were part of the research segment. Where it was found that their greatest motivation is not having to leave the house to make their purchases and the greatest inhibitor is that the products received are not their size and do not fit them well. In addition, although men of this generation are willing to make online transactions, buying clothes is not their priority.spaTodos los derechos reservadosCanales digitalesMotivacionesInhibidores de compraMotivadores de compraBaby boomers hombres de la ciudad de Medellín y sus motivaciones de compra de ropa onlinemasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessADMINISTRACIÓN DE MERCADEOMERCADEO - INVESTIGACIONESMERCADEO - INVESTIGACIONES - METODOLOGÍACOMPORTAMIENTO (PSICOLOGÍA)COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORBaby boomersDigital channelsMotivationsInhibitorsMotivatorsAcceso abierto2024-10-25Jaramillo Arias, CatalinaMoreno Álvarez, Mateo