Cuéllar Bermúdez, Ulises Orestes2015-11-192015http://hdl.handle.net/10784/7744El emprendimiento se ha convertido en una de las principales oportunidades de desarrollo económico para los países subdesarrollados debido a su capacidad de innovación y generación de empleo; por eso, en años recientes gobiernos, grandes corporaciones y universidades han revisado desde diferentes visiones y programas la manera de fomentar y apoyar a los emprendedores como parte del tejido empresarial y social -- En Colombia, el Congreso expidió la ley 1014 de 2006 con el fin de fomentar el espíritu emprendedor y promover el emprendimiento y la creación de empresa a partir de cambios en la normatividad, en las instituciones y en el sistema educativo -- La ley en mención ha propiciado que instituciones de educación formal y no formal ofrezcan una gran cantidad de programas y cursos relacionados con emprendimiento que se dictan sin darles mucha trascendencia a las metodologías y temáticas abordadas, desconociendo si realmente es posible enseñar emprendimiento -- La discusión de si una persona nace o se hace emprendedora data de años atrás y no se limita solamente al contexto colombiano; por esto, numerosos estudios han intentado establecer las actitudes, las competencias y las circunstancias necesarias para emprender -- La enseñanza del emprendimiento plantea nuevos retos educativos debido a que debe contemplar, de manera integral, actitudes, competencias y circunstancias que han sido factores de éxito para emprendedores experimentados, a la vez que debe hacer uso de metodologías propicias para su apropiación reconociendo siempre el entorno en el que se enseñaspaEmprendimientoEmprendedoresLey 1014 de 2006Gestión empresarial¿Es posible enseñar emprendimiento?masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessDESARROLLO ECONÓMICOPAÍSES EN DESARROLLO - ASPECTOS SOCIALESCAMBIO ORGANIZACIONALAPTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOSPLANIFICACIÓN EMPRESARIALCULTURA CORPORATIVANUEVAS EMPRESASCOMPETENCIA EN EDUCACIÓNEconomic developmentUnderdeveloped areasOrganizational changeCreative ability in businessBussiness planningCorporate cultureNew business enterprisesCompetency based educationAcceso abierto2015-11-19Gutiérrez Molina, CatalinaJaramillo Ángel, Alejandro