Ospina Londoño, Mónica Patricia2014-03-312013370.115CDG215http://hdl.handle.net/10784/1434Este estudio tiene el objetivo de evaluar el impacto del Programa de Restaurantes Escolares en el rendimiento académico de los estudiantes beneficiados por el programa, para lo cual utiliza información de 2159 estudiantes de Instituciones Educativas públicas de la ciudad de Medellín en el año 2010 que presentaron la prueba SABER 11 -- Debido a la forma de asignación al tratamiento en las diferentes variables observables que lo determinan se optó por usar la técnica de probabilidad de pareo por similitud -- En general, se encontró que no hay diferencias relevantes entre los puntajes que obtienen los beneficiarios del programa y aquellos que no están en élAspectos Sociales de la EducaciónRendimiento Académico - InvestigacionesRendimiento académico - Medellín (Colombia);Tesis. Maestría en EconomíaImpacto de los subsidios escolares en el rendimiento académico : el programa de restaurantes escolares de Medellíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMEDORES Y CAFETERÍAS ESCOLARESALIMENTOS PARA ESCOLARESASISTENCIA ESCOLARPOLÍTICA PÚBLICARENDIMIENTO ACADÉMICO - ASPECTOS SOCIALESPROGRAMAS SOCIALESINVESTIGACIONES EVALUATIVAS (PROGRAMAS DE ACCIÓN SOCIAL)ESTIMACIÓN DE PARAMETROSECONOMETRÍASchool lunchrooms, cafeterias, etcSchool children - foodSchool attendanceAcademic achievementAcademic achivement - social aspectsSocial programmesEvaluation research (social action programs)Parameter estimationEconometricsAcceso abierto2014-03-31Garcés Ceballos, José David