2015-05-262011http://hdl.handle.net/10784/5383Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller -- En el texto se entiende el cerebro como una sorprendente máquina biológica encargada de servir de centro de cómputo de todas las actividades del ser humano -- Para mostrarlo, se hace una aproximación de su composición física, de su funcionamiento y de las múltiples partes que lo componen explicando los dos hemisferios y los cuatro lóbulos que lo componen -- Asimismo, se expone la actividad neuronal, abordando las neuronas como aquellas que posibilitan la transmisión de la información a partir del proceso sináptico -- Finalmente, se hace explicita la estrecha relación entre el cerebro y el cuerpo, ya que el aprendizaje cultural es el que posibilita que el cerebro se llene de contenido y permita que los individuos se desarrollen como sujetos pensantes y actuantes en el mundospaUniversidad de los niños EAFITHemisferios cerebralesActividad motoraDesarrollo de la inteligencia|Corteza cerebralNeuronas - FisiologíaMielinizaciónSistema Nervioso Central¿Cómo funciona el cerebro?info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/closedAccessCEREBROHEMISFERIOS CEREBRALESACTIVIDAD MOTORADESARROLLO DE LA INTELIGENCIACORTEZA CEREBRALNEURONAS - FISIOLOGÍAMIELINIZACIÓNSISTEMA NERVIOSO CENTRALBrainCerebral hemispheresMotor activityIntellectual developmentCerebral cortexNeurons - physiologyMyelinationCentral nervous systemBrainCerebral hemispheresMotor activityIntellectual developmentCerebral cortexNeurons - physiologyMyelinationCentral nervous systemAcceso cerrado2015-05-26Henao Galeano, Carlos MarioAbad Restrepo, Ana CristinaMuriel Gil, Luisa FernandaArango Hurtado, Carolina