Bejarano Botero, Luis Mauricio2014-08-222014387.7065861CDG643http://hdl.handle.net/10784/2929Desde sus orígenes la aviación se ha considerado una actividad relacionada con el poder económico y su desarrollo evidencia el crecimiento industrial y tecnológico de una nación -- Durante muchos años el mercado de la aviación comercial estuvo monopolizado pero como consecuencia de las crisis económicas, el aumento del precio en el barril de petróleo crudo y los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, las aerolíneas se vieron afectadas en sus costos de operación y muchas de ellas fueron privatizadas y posteriormente cerradas -- EASYFLY S.A es la primera aerolínea de bajo costo en Colombia, fue fundada en 2006 y ha hecho posible para las clases media-baja volar de una ciudad a otra con tarifas casi a precio de bus o de tren -- Este modelo de negocio de bajo costo o ¨low cost”, ofrece principalmente tiquetes a bajo precio, sin embargo, el pasajero no está dispuesto a sacrificar puntualidad, horarios flexibles, seguridad y servicio, de tal manera que las aerolíneas de bajo costo deben competir con las aerolíneas tradicionales en precio y en suplir las exigencias cada día más rigurosas y determinantes de los clientes -- EasyFly se ha convertido una de las principales aerolíneas de Colombia, la cual conecta a más de 15 destinos a nivel nacional y es ejemplo de conectividad, puntualidad y servicio -- En tan solo 6 años de operación EASYFLY S.A ha logrado establecerse en el mercado aeronáutico colombiano entre las aerolíneas más eficientes y competitivas del paísspaCompañías BanderaBajo CostoTarifasCentro de ConexiónCumplimientoItinerariosModelos de negocioCaso de estudio: Easyfly S.A. la primera aerolínea low cost en Colombia, mucho más que una estrategia de precios bajosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAVIACIÓN COMERCIALLÍNEAS AÉREASCOSTOS DE OPERACIÓNANÁLISIS DE LA DEMANDAOFERTA Y DEMANDAPRECIOSVIAJESSEGURIDAD AÉREAPLANIFICACIÓN EMPRESARIALANÁLISIS DE MERCADEOLÍNEAS AÉREAS - TARIFASAeronautics, commercialAir linesCost of operationDemand analysisSupply and demandPricesVoyages and travelsAeronautics - Safety measuresBussiness planningMarket surveysAir Lines - RatesAcceso abierto2014-08-22González Bedoya, Ana LucíaMuñoz Restrepo, Camilo Andrés