Barboza Vergara, Antonio Carlos2015-11-302015-06http://hdl.handle.net/10784/7792Las políticas públicas han adquirido una gran importancia dentro de las agendas programáticas de los gobiernos, la formulación de las mismas es un concepto que reviste de una trascendental importancia puesto que es la columna vertebral de la solución al problema social; se ha tomado a la formulación de una política pública educativa desde el Concejo de Medellín como el elemento que se analiza y permite corroborar la posibilidad de formulación de una política pública efectiva desde un concejo municipal -- Para ello, se analizan los conceptos de política pública, sus elementos y en especial el de formulación, la política educativa, las competencias de los concejos municipales y el concepto de autonomía en las entidades territoriales, con la finalidad única de determinar la existencia o no de una política pública educativa en Medellín desde los elementos teóricos que se desarrollan en el presente trabajospaAutonomía administrativaPolíticas públicas desde los Concejos Municipales. Política pública de Educación en Medellín desde los Acuerdos Municipales entre 2004 y 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCONCEJOS MUNICIPALESPOLÍTICA PÚBLICAPROBLEMAS SOCIALESPOLÍTICA EDUCATIVAGOBERNABILIDADAUTONOMÍA MUNICIPALDESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVAMunicipal councilSocial problemsEducation and stateGovernanceMunicipal home ruleDecentralization in governmentAcceso abierto2015-11-30Botero Yépes, Daniel AlejandroSepúlveda Argáez, Diego Alberto