Gómez Toro, Catalina2022-03-082021http://hdl.handle.net/10784/30894Este estudio muestra la percepción de los consumidores frente a los productos orgánicos, cómo es su demanda y cómo el precio fomenta u obstaculiza el consumo de los mismos. Aquí se comparan los datos de variación de los precios y la demanda de los productos piñeros genéricos y productos piñeros con valor agregado, para determinar la relación precio- cantidad de la demanda de ambos bienes. Para esto fue necesario calcular el impacto en el precio del producto con la creación de un valor agregado, identificando así la relación costo- beneficio que supone la creación de un valor agregado a los productos piñeros y calcular la demanda de los productos piñeros con una relación precio cantidad diferente al de la etiqueta de “orgánico”.This study shows the perception of consumers regarding organic products, how is their demand and how the price promotes or hinders their purchasing patterns. Here a data of variation of price and demand of both pineapple and value-added pineapple products are compared, to determine the price-quantity relation of both goods demand. To do this it was necessary to calculate the impact on the price of the product with the creation of an added value, thus identifying the cost-benefit ratio of creating an added value to pineapple products and calculate the demand of the pineapple products with a price-quantity ratio different from that of the “organic” labelapplication/pdfspaTodos los derechos reservadosRelación precio-cantidadDemanda de alimentosProductos orgánicosValor agregadoCosto-beneficioAnálisis de la relación entre el precio y el consumo de piña orgánicamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOSTOSPRECIOSOFERTA Y DEMANDAPIÑAFRUTAS CÍTRICASCONSUMIDORES - ACTITUDESAcceso abierto2022-03-08Marulanda Marulanda, Victoria338.52 M389