Zuñiga Raigoza, Jaime AlbertoGiraldo Hernández, Gina María2019-08-222019http://hdl.handle.net/10784/13784Este trabajo de grado presenta el Plan Exportador de la empresa JacPack, en el marco de la iniciativa del Grupo Antioquia Exporta Más . Basados en dicha iniciativa, esta consultoría pretende realizar un diagnóstico para internacionalización de la marca, identificando tres mercados o países donde posiblemente se podría exportar el producto. Estos deben tener condiciones políticas, económicas, competencia, tamaño potencial del mercado y entorno cultural, entre otros aspectos. Después de analizar los mercados seleccionaremos uno objetivo, y profundizaremos en el análisis del producto en el mercado del país, verificando variables como: aranceles, barreras no arancelarias, segmentación y nicho de mercado, la competencia, la logística de exportación y canales de distribución. Para este trabajo en particular, se documenta el proceso que se adelantó para determinar la estrategia y oportunidades que debe desarrollar e identificar la compañía para llegar a vender sus productos en el exterior.application/pdfspaPlan exportadorExportaciónGrupo Antioquia Exporta MásJacpack S.A.S.Exportaciones en las PYMES - Medellín (Colombia)Diseño del plan exportador para la Pyme Jacpack S.A.S.masterThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccessEXPORTACIONES - MEDELLÍN (COLOMBIA)ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MEDELLÍN (COLOMBIA)INDUSTRIA TEXTIL - MEDELLÍN (COLOMBIA)MERCADO DE EXPORTACIÓNPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MEDELLÍN (COLOMBIA)Acceso cerrado2019-08-22Gaviria Castillo, Julián658.049 G283