Yepes Londoño, Gustavo2012-10-312012-10-312012http://hdl.handle.net/10784/246Este trabajo pretende determinar las técnicas de escritura utilizadas por el compositor colombiano Adolfo Mejía en la composición de sus piezas para piano. Esta es una tarea que requiere de una descripción analítica de los procesos y técnicas de composición utilizados; para ello se debe recurrir a los análisis armónico, formal, contrapuntístico y rítmico de estas obras. Este tipo de estudios está relacionado con el estilo de composición, para comprenderlo, es válido abordarlo de manera individual, ahondando en sus particularidades gramático-musicales y tratar de entenderlo desde lo inmanente, usando la partitura como objeto de estudio.84 p.Contenido parcial: Contexto musical en la época de Adolfo Mejía -- Algunas teoría sobre el análisis del estilo musical – Contrapunto -- Textura arpegiada -- Paralelismos armónicos -- El cifrado armónico usado en este trabajo.spaTrabajo intelectual. Universidad EAFITTesis. Maestría en MúsicaMúsicos colombianosAnálisis contrapuntísticoMejía, Adolfo 1905-1973 - Crítica e InterpretaciónAnálisis rítmicoMusicHistorical, geographic, persons treatmentPersons associated with musicUna visión analítica gramatical-musical de las piezas para piano de Adolfo MejíamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMUSICA COLOMBIANACOMPOSITORES COLOMBIANOSMUSICA PARA PIANO - REPERTORIO DE ENSEÑANZAANALISIS ARMONICO (MUSICA)Intellectual work. Universidad EAFITThesis. Master's Degree in MusicColombian musiciansCounterpoints analysisMejía, Adolfo 1905-1973 - Criticism and interpretationRhythmic analysis780.92 M516Acceso abierto2012-10-31Zambrano Rodríguez, Leonardo