Alunno, MarcoAgudelo Ramírez, Víctor Hugo2019-11-292019http://hdl.handle.net/10784/14936El siguiente artículo tiene como fin describir el proceso compositivo de la obra “Sincronismo sobre cuatro pinturas para orquesta de cuerdas pulsadas y coro” de mi autoría, basado en cuatro pinturas y cuatro textos del libro “Paisajes del Alma” de la escritora mexicana Maria Dolores Guadarrama y la artista plástica chilena Verónica Leiton. Mi obra tiene como objetivo pedagógico el estimular interpretes de cuerdas pulsadas (guitarra, tiple y bandola) y compositores a crear y enriquecer el repertorio de las cuerdas pulsadas con las nuevas estéticas musicales contemporáneas. La obra esta dividida en cuatro movimientos.The purpose of the following article is to describe the compositional process of the piece "Synchronism on four paintings, for plucked string orchestra and choir" of my authorship. The work is based on four paintings and four texts from the book "Landscapes of the soul" by the Mexican writer Maria Dolores Guadarrama and the Chilean visual artist Verónica Leiton. The pedagogical goal of my piece is to bring plucked strings players (guitar, tiple and bandola) and composers together so that they can create and enrich the plucked strings repertoire with the new contemporary aesthetics. The piece is divided into four movements.spaMúsica andina colombianaTécnicas de composición del siglo XX y XXICoro (Música)Orquesta de cuerdas pulsadasGuitarraTipleBandolaCuerdas pulsadasSincronismo sobre cuatro pinturas para orquesta de cuerdas pulsadas y coromasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMPOSICIÓN MUSICALCONCIERTOS (ORQUESTA DE CUERDAS)COROS (MÚSICA)MÚSICA COLOMBIANAESTÉTICA MUSICALColombian Andean musicComposition techniques of the XX and XXI centuryPlucked strings orchestraChoir (music)GuitarTrebleBanditPulsed stringsAcceso abierto2019-11-29Carmona Patiño, Julián Esteban781.3 C889