Rojas de Francisco, Laura Isabel2019-12-022019http://hdl.handle.net/10784/15070Este trabajo surge por el interés de conocer el proceso de toma de decisión de un alojamiento turístico de personas de la generación millennial que visitan Medellín, en razón de lo que se ha dicho de los viajeros millennials. Para conocer los factores que influyen en la toma de decisión de un alojamiento turístico, las etapas relacionadas, los criterios de evaluación y los atributos determinantes. Para lograrlo se recurre a un trabajo que contempla encuestas con visitantes, entrevistas con operadores turísticos expertos en recibir millennials y análisis de datos del sector. Como resultado se encuentra que factores como el respaldo, el seguimiento de tendencias, la relación costo/beneficio, la ubicación, la comunicación, la experiencia y lo social influyen en la toma de decisión de un alojamiento turístico de Medellín para los millennials, donde los criterios de evaluación que se utilizan son por ejemplo las fotos, las evaluaciones que aportan información sobre factores como la veracidad, la limpieza, la comunicación, la ubicación, la llegada y la calidad, además de atributos determinantes utilizados para distinguir las opciones que se tienen relacionados con el tipo de habitación, tarifas, servicios como el wifi gratis y otros servicios complementarios.This project arises from the interest of knowing the decision-making process of a tourist accommodation of people on the millennial generation visiting Medellín, in order of what has been said about millennial travelers. To know the factors that influence the decision-making of a tourist accommodation, the related stages, the evaluation criteria and the determining attributes. To achieve this, a work is contemplated that includes surveys with visitors, interviews with tour operators who are experts in receiving millennials and data analysis of the sector. As a result, it is found that factors such as support, trend tracking, cost/benefit, location, communication, experience and social influence in the decision making of a tourist accommodation in Medellin for millennials; where used evaluation criteria are, for example, photos, evaluations that provide information on factors such as truthfulness, cleanliness, communication, location, arrival and quality, as well as determining attributes used to distinguish the available options related with room type, rates, services such as free wi-fi and other complementary services.spaAlojamientoTurismo en MedellínTeoría de la toma de decisionesUn estudio exploratorio de los millennials en Medellín : factores que influyen en la toma de decisión de un alojamiento turísticomasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessHOSTELERÍASERVICIO AL CLIENTEINDUSTRIA HOTELERAMillennialsHospitalityTourism in MedellínDecision-making theoryAcceso abierto2019-12-02Katich Restrepo, Daniela647.94 K196