2014-08-112014A861CDA478http://hdl.handle.net/10784/2890Este artículo explora cómo a través del uso de distintos tipos de registro, como lo son la palabra y la fotografía, en Prosa del observatorio (1972) de Julio Cortázar se cuestiona el acto de representar, interrogando por extensión la relación que establece el hombre con la realidad -- A través de representaciones fragmentarias el texto explora los límites del lenguaje y a su vez su potencia creadora: el signo como aquello que al reemplazar al objeto real simultáneamente denuncia su ausencia -- En este sentido, el modo en el que se relacionan palabra e imagen en Prosa del observatorio amplía pero a su vez cuestiona las posibilidades del signospaCortázarRepresentaciónImagenFragmentaciónFotografíaImagen y palabraLos ojos de Jai Singh: representaciones fragmentarias en Prosa del observatorio de Julio Cortázarinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessÍCONOSSEMIÓTICAANÁLISIS DEL DISCURSOFILOSOFÍA DEL LENGUAJEMIMESIS EN LA LITERATURASIMBOLISMO EN LA LITERATURARETÓRICA ANTIGUACRÍTICA LITERARIAREPRESENTACIÓN MENTALIconsSemioticsDiscourse analysisLanguages - philosophyMimesis in literatureSymbolism in literatureRhetoric, ancientCriticismAcceso abierto2014-08-11Alzate Giraldo, Juan Julián